Share

Webinar en Vivo 06 Mayo, 2013 – 7:00 pm – 8:00 pm EDT
Duración: 60 Minutos Créditos: 1 PDU Category A – PDU Gratis
Patrocinado por:Earned Value Management CoP (REP #L001)

Las estadísticas muestran que dos de cada tres proyectos tienen dificultades para lograr los tres criterios de éxito siguientes: culminado a tiempo, con un costo final real por debajo o cercano al presupuesto, y cumpliendo con el cien por ciento de los requerimientos.

Esta presentación técnica muestra un nuevo enfoque para gerenciar proyectos, basado en Resultados y Valor Agregado. El propósito de la presentación es el de motivar a las organizaciones, empresas comerciales y personal de proyectos en general, a introducir cambios en la forma en la que se manejan los proyectos actualmente.

Este nuevo enfoque combina el concepto de Resultados de Proyectos con una aplicación simplificada del Valor Agregado, con la idea de planificar y controlar la ejecución de proyectos de manera más objetiva, efectiva ypro-activa,independientemente del tamaño, complejidad o tipo de proyecto.

La presentación comienza destacando una realidad de la gerencia de proyectos, las prácticas utilizadas actualmente, nuevas tendencias y oportunidades de mejoras, que están detrás de esa realidad. Las técnicas de gerencia de proyectos involucradas en este enfoque son las siguientes: Resultados de Proyectos, Plan de Trabajo, Plan de Desembolsos, Valor Agregado, Cronograma Ganado y Medición del Desempeño. Estas técnicas son presentadas a través de un estudio de caso o proyecto genérico.

Finalmente, los beneficios de implementar este nuevo enfoque se destacan con el objetivo final de incrementar la probabilidad de éxito y la tasa interna de retorno de los proyectos en general, y a su vez, facilitar la implementación del Valor Agregado y del Cronograma Ganado a nivel mundial.

Presentador: Efrain PachecoEfraínes graduado en Ciencias de la Computación, ha trabajado en el Institute of Modern Procedures/ System Dynamics/ Information Systems and Network Corporation / RR Donnelley / Technology in Motion / Amyx / College of Performance Management / KM Systems Group comoConsultor / Project & Program Manager y en el PMI es elEarned Value Management Community of Practice Manager.Green Belt Six Sigma, CMM/CMMI Trained,PMP. El mayor logro de su carrera ha sido el haber desarrollado una infraestructura IT global, durante la gestión de cambio desde un proyecto de gobierno federal de bajo desempeño hacia la creación del PMO para un programa del gobierno federal mayor.

Para registrarse utilice el siguiente link Un Nuevo Enfoque de la Gerencia de Proyectos: Basarse en Resultados y Valor Agregado