Share

Online Webinar Grabado Marzo 11, 2013
Duración: 1 Hora 30 Minutos
Créditos:1.5 PDU Categoría C-PDU Gratuito
Presentado por: PMI Madrid (REP #C1939)

http://www.youtube.com/watch?v=mpoO6bCHOJ4

En esta ponencia se expone la evolución a la que se ha visto sometido el rol del Project Manager así como las tendencias actuales, cuales son los profesionales del futuro que esperan las Empresas y qué herramientas están en nuestro alcance para estar posicionados.

El estado actual de la disciplina de la Dirección de Proyectos refleja la existencia de una primera revolución en la que se dejaron atrás los tiempos en que era simplemente una subdisciplina de ingeniería y se ha convertido en un modelo que muchas empresas han adoptado para la puesta en marcha de la estrategia, la transformación del negocio, la mejora continua y el desarrollo de nuevos productos.

El futuro del Project Management ha de pasar por una conceptualización más amplia de los proyectos en, al menos, dos direcciones. La primera dirección pasa por evolucionar desde los procesos instrumentales de planificación y control hacia procesos sociales, con una evolución paralela de la figura del Project Manager desde el papel de “controller” y experto a un papel de facilitador e integrador. La segunda dirección tiene que ver con pensar en los proyectos no como sistemas de creación de productos/servicios sino como sistemas de creación de valor.

Los Project Managers nos encontramos en el momento de cambiar nuestra perspectiva y posicionarnos como aquellos profesionales imprescindibles en las organizaciones, para ello debemos conocer el mercado, cuales son los profesionales del futuro que esperan las empresas y qué herramientas están en nuestro alcance para estar posicionados.

No solamente debemos trabajar aquellas habilidades directivas complementarias: liderazgo, técnicas de negociación, visión de negocio, conocimientos en creatividad e innovación… sino que debemos trabajar en nuestro desarrollo profesional como PMs y trasladarlo de la forma adecuada..

Contenido:

  • ¿Qué es un Project Manager?
  • Estado Actual y Futuro de la Dirección de Proyectos
  • Importancia del Project Manager en las Empresas
  • ¿Qué habilidades directivas debemos desarrollar para estar en el mercado?
  • ¿Cómo nos ayudan las redes sociales a estar en el mercado?

Presentador: Anabel Domínguez(LinkedIn) Anabel es graduada en Ciencias de la Computación con Maestrías en Negocios Internacionales y Gestión de la Innovación, ha trabajado en Capio Sanidad / INSA / ITAE / HOMERIA / beINN comoIT Manager de IT Projects, Teams Director, Strategy Management, Consulting, es PMP (PMI) y en el PMI Madrid Chapter actúa dentro del Cluster del Conocimiento de TIC Extremadura Iniciativa, 1 EBS Friends Club ITAE.

PDU Categoría C Detalles de la documentación:

Grupos de Procesos: Ejecución
Áreas de Conocimiento: 4 – Integración

4.1 Desarrollar el Resúmen (Charter) del Proyecto
4.2 Desarrollar el Plan de Gestión del Proyecto
4.3 Dirigir y Gerenciar el Trabajo del Proyecto
4.4 Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto

En la categoría C ‘Self Directed Learning Activity “recordamos documentar su experiencia de aprendizaje y su relación con la gestión de proyectos para su’ Carpeta Trail PDU de Auditoría’.

Para registrarse utilice el siguiente linkSoy Director de Proyectos…. ¿Y ahora qué?